top of page
159922366_2666525740138574_1844184641916747911_n-PhotoRoom.png

Nuestra Historia

Fundador COP International.jpg

La Corporación Constructors of Peace International – ONG por sus siglas COP INTERNATIONAL comenzó como idea hace 25 años, cuando su fundador,  Gerson Andrés Flórez Pérez, inició su labor solitaria por la paz, dando a conocer internacionalmente la situación de vulnerabilidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes dentro del conflicto armado de Colombia, Su trabajo por fin toma eco en el marco de conferencia mundial de la paz, “The Hague appeal  for peace” (1.998), cuando Gerson Andrés (de 12 años, Premio Juvenil por la Paz y la  Tolerancia de la ONU-1.999 y Postulado al Premio Nobel de Paz por Parlamentarios de  Noruega – 2.000), causó una gran impresión por su trabajo en favor de la abolición de las minas  antipersonal en Colombia y el rechazó al reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, jóvenes (NNAJ), en las filas de los grupos armados al margen de la ley.

​

En respuesta a esta situación, nace el proyecto “Dame una Oportunidad” en el año 2008 tras la invitación por primera vez a Colombia al Torneo Internacional Norway Cup (Oslo-Noruega) sirviendo como puerta para jóvenes del sur de Bogotá tanto mujeres como hombres a sumarse en la práctica deportiva del “fútbol” como herramienta para la construcción de comunidades pacíficas.

Lo que hacemos

Nuestro trabajo con niños,niñas, adolescentes y jóvenes de ambos géneros se lleva a cabo utilizando el deporte “fútbol” como una herramienta de prevención y sana convivencia, aportando así a la PAZ de Colombia. Nuestros programas tienen como objetivo fomentar actitudes y comportamientos positivos entre los jóvenes y cambiar su visión del mundo.

Misión

 

Somos una organización con enfoque social, deportivo, educativo y de cultura de Paz, que utiliza diferentes estrategias en sinergia con los ODS para mitigar y combatir flagelos en los que se ven expuestos NNAJ en Colombia.

Visión

 

Ser una organización social líder a nivel nacional e internacional, en el cumplimiento de sueños de NNA, comprometida con la igualdad de oportunidades, mediante alianzas estratégicas que multipliquen el impacto en nuestros programas y actividades que promuevan la implementación de ODS.

Valores

 

En virtud a nuestras acciones y decisiones para labrar un camino a favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, nuestra organización se basa en la:
 

•Integridad

•Sentido Social

•Compromiso

•Sostenibilidad

•Incluyente

bottom of page