top of page
  • Foto del escritorCop Colombia Internacional

CERTIFICACIÓN FOOTBALL FOR THE GOALS

Actualizado: 28 jun

En Diciembre de 2022 durante el Foro Internacional de Peace and Sport en Mónaco, nuestro fundador tuvo la oportunidad de gestionar acercamientos y relaciones con prestigiosas organizaciones e instituciones internacionales entre ellas Naciones Unidas, a través de su Director de la División de Extensión del Departamento de Información Pública.

Gracias a este acercamiento, Constructors of Peace pudo presentar en detalle a representantes de Naciones Unidas nuestra trayectoria, experiencia y trabajo en pro de la paz, el desarrollo y la inclusión utilizando el deporte como una herramienta de trasformación social, así como la promoción e implementación de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que hemos venido desarrollando en nuestros programas.

Es un gran honor y a la vez un mayor compromiso para nosotros haber sido seleccionados hoy 21 de febrero de 2023 como la primera organización colombiana “MIEMBRO OFICIAL DEL PROGRAMA FOOTBALL FOR THE GOALS”. Esta Iniciativa de Naciones Unidas brinda una plataforma a la comunidad futbolística mundial para que se comprometa y abogue por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es una oportunidad para aprovechar el significativo e influyente alcance del fútbol en pro de trabajar juntos para ser agentes del cambio alineando los mensajes, estrategias y operaciones con las aspiraciones de los ODS.

Además busca inspirar y orientar al mundo del fútbol desde las escuelas de formación deportiva hasta las federaciones internacionales para aprovechar y potenciar los enfoques de sostenibilidad existentes en el deporte, e implementar estrategias que beneficien a los ODS conducentes a cambios de comportamiento.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page