PROYECTO SOCIAL

La niñez y juventud en riesgo de vulnerabilidad, al estar inmersos ante los diferentes flagelos sociales a los que se ven expuestos diariamente, son beneficiados directa e indirectamente a través nuestro proyecto “DAME UNA OPORTUNIDAD” el cual permite vincular a niños y jóvenes de ambos géneros, con el fin de mejorar su entorno social.

A continuación se relacionan los componentes con los cuales se previenen o se mitigan parte de sus necesidades.

PROGRAMA "VAMOS A LA COPA"

Intervenir en los torneos locales, nacionales e internacionales, nos permite entender que la participación de los niños, niñas, jóvenes adolescentes (NNJA), es un proceso muy positivo de inclusión, el cual permite cambiar realidades, actitudes y pensamientos.

No solamente cambia la visión del mundo exterior de quienes participan directamente, sino además de quienes comparten con ellos sus experiencias, creando así una mutua y positiva sinergia.

VAMOS A LA COPA, no sólo es jugar, es ser un LIDER… un EMBAJADOR, un AGREGADO CULTURAL de nuestras regiones y nuestro país.

El sentido de jugar en equipo amplía su panorama y sus perspectivas para la construcción de su nuevo proyecto de vida.

PROGRAMA "NUTRETE BIEN"

En alianza con el Banco de Alimentos, quienes a través de un aporte solidario muy bajo nos brindan productos de  excelente calidad; cada semana entregamos refrigerios de manera gratuita a todos nuestros  niños y jóvenes, los cuales pueden ser de manera esporádica y variada, yogurt, leche, cereal,  fruta, proteína, pan, etc.

Somos consientes que la gran mayoría de nuestros beneficiarios llegan a las actividades recreo deportivas que se programan, sin ingerir algún alimento, y es por esta razón que como actores de prevención,  buscamos que nuestros niños y jóvenes, se recuperen del esfuerzo físico con los alimentos que  les ofrecemos, siendo así nuestro aporte para su sana alimentación y nutrición.

PROGRAMA "BECAS PARA MI FUTURO"

Darle alas a los sueños de los niños, niñas y jóvenes adolescentes (NNJA), no solamente permite  empoderarlos, sino también dándoles opciones reales.

La gran mayoría de los jóvenes adolescentes que están por terminar sus estudios de secundaria y que  hacen parte de nuestra organización, no tienen los suficientes recursos económicos para pagar sus  estudios de educación superior. Por lo tanto por medio de este programa, buscamos alianzas con  instituciones y/o empresas privadas, para brindarles total o parcialmente la oportunidad de subsidiar  el pago de su matricula, sus semestres, su manutención y/o sus materiales de estudio.

Actualmente con la universidad UNICA un grupo considerable de jóvenes se ven beneficiados con becas universitarias. 

Este programa se lleva a cabo gracias al apoyo esporádico de algunas empresas y/o aportes voluntarios de personas naturales, quienes consideran de  manera consciente que invertir en la educación, es invertir en el desarrollo de Colombia.

PROGRAMA "MI TIENDA SOCIAL"

Con el ánimo de ayudar a reducir el alto costo de la canasta básica familiar de los  padres de nuestros niños y jóvenes beneficiarios, logramos que cada semana (los días miércoles  después de las 4:00 p.m.), sus padres adquieran productos básicos, a cambio de un bajo aporte solidario significativo, que nos ayuda a mantener vivo el espíritu social de nuestra organización.

Nuestra  alianza con el Banco  de Alimentos, permite reducir el alto costo de la canasta familiar, de los padres de nuestro niños y jóvenes beneficiarios, quienes a cambio de un bajo y justo aporte solidario, acceden a productos básicos muy económicos.